Responsable del diseño, creación, prueba y documentación de programas nuevos y modificados a partir de especificaciones proporcionadas de acuerdo con los estándares acordados. La prestación de servicios de soporte y mantenimiento de aplicaciones, ya sea directamente a los usuarios de las aplicaciones o a las funciones de prestación de servicios.
• Entradas y sugerencias de mejoras a los diseños.
• Proporciona diseños para componentes de tamaño medio.
• Supervisa su propio trabajo, escalando problemas y consultas a niveles superiores para garantizar que se cumplan los plazos.
• Contribuye a planes para elementos de trabajo individuales propios.
• Para problemas rutinarios y no rutinarios, produce soluciones y documentación de alta calidad mediante el uso de un enfoque estructurado que puede incluir métodos, herramientas y pruebas apropiados.
• Presenta información técnica con fluidez a audiencias técnicas tanto de forma oral como escrita.
• Comunica los problemas de manera oportuna.
• Es capaz de escuchar y actuar según las instrucciones dadas.
• Contribuye a las reuniones del equipo, la revisión por pares de los entregables, etc.
• Se adhiere a las metodologías de desarrollo corporativo y local según corresponda.
• Se adhiere a los procesos corporativos y locales.
• Puede tener aportes limitados a los procesos locales.
• Apropiarse de sus propias necesidades de desarrollo y formación.
• Mantenerse al tanto de los desarrollos tecnológicos dentro de su propia especialidad.
Indicadores clave de rendimiento:
• Demuestra evidencia de sugerencias y mejoras a los diseños.
• Diseño exitoso de componentes de tamaño mediano.
• El trabajo se entrega en los plazos acordados.
• Los problemas se notifican de manera oportuna.
• Contribuye a la producción, mantenimiento y/o prueba de soluciones mantenibles con baja densidad de defectos.
• Cumple los requisitos de los acuerdos de nivel de servicio/acuerdo de nivel operativo para el cliente en los problemas resueltos.
• Es capaz de proporcionar evidencia de comunicación clara y concisa.
• Puede producir evidencia de cómo el equipo ha sido influenciado, ej. diseño implementado, procesos publicados, estándares desarrollados, herramientas identificadas e implementadas, etc.
• Evidencia de que se han seguido metodologías de desarrollo Corporativo y local.
• Ser capaz de demostrar que se lleva a cabo un Desarrollo Continuo tanto en sus competencias profesionales como personales.